Corregir-las-urls-de-los-medios-en-wordpress

Corregir las urls de los medios en wordpress

Hoy les quiero comentar un tema bastante común al migrar nuestro proyecto web de un  servidor local a uno remoto. Corregir las urls de los medios en wordpress . Les pongo en situación hemos creado nuestra web de wordpress usando wamp , xampp o cualquier otro servidor de desarrollo. Normalmente usamos la url http://localhost/web o http://127.0.0.1/web y la rutas de las imágenes , videos o algún otro recurso incluye por defecto este formato (http://localhost/web/medios/imagen01.jpg). Ahora bien, cuando subimos nuestro sitio web al hosting de producción resulta que por cualquier razón no se ha actualizado la url base de los medios en wordpress . Entonces la página carga el contenido pero no las imágenes. La solución es la siguiente,  los chicos de Interconned/it han desarrollado un script que precisamente hacer una búsqueda y  reemplazo de cualquier cadena de caracteres en nuestra base de datos. Quiero además destacar que estoy enfocando la solución a WordPress pero, aunque no estoy 100 % seguro y no me hago responsable del mal uso de este, creo que esto funciona para cualquier base de datos ya sea Joomla, Prestashop, Magento, Drupal , etc . Como siempre la mejor práctica para estos casos es antes de tocar nada hacer una copia de la base de datos en cuestión.

Como Proceder

El script que les hago referencia hoy se llama Search-and-Replace-DB. Esta es la página web de los desarrolladores y el link de descarga lo dejo acá también . Muy bien liosmar ya he descargado el script ¿y ahora qué? . Bien una vez descargado este fichero (Search-Replace-DB-master.zip) debemos descomprimir en la raíz de nuestra página web y para ejecutarlo hay que poner en el navegador algo así http://nuestraweb.com/master y les saldrá la interfaz que ven en la imagen. Está en ingles pero es muy intuitiva,  así que estoy seguro que no les va a ser difícil llevar a cabo el reemplazo de localhost por mipaginaweb.com . Por ultimo destacar que una vez terminado el proceso deben eliminar el directorio donde esta el script para no dejar un agujero de seguridad. Espero haber ayudado cualquier duda pueden comentar el post e intentare responder lo antes posible.

Pluggin de Google Analytics

Pluggin de Google Analytics

Bienvenidos a mi Blog, si han pasado por la página que habla acerca de mi seguramente ya saben quien soy. Entre otros temas hablaremos básicamente de detalles  relacionados con el mundo de la web y el comercio electrónico. Tocaremos cosillas  relacionadas con Prestashop,  Wordpress,  Joomla, Moodle y todas aquellas  herramientas útiles  para facilitar el desarrollo de nuestro proyecto web o E-Commerce. Entramos ya en materia con un tema muy recurrente.

Pluggin Google Analytics by Yoast

Seguramente hay tenido la necesidad de insertar el código de Google Analytics en su web , los que usamos wordpress normalmente lo ponemos en el Theme que estamos usando o en el código html  de la home . Esto es algo que no recomiendo puesto que existen algunas  limitaciones de configuración. Ademas algún día  vamos a cambiar de Theme si o si,  por que las tendencias de diseño y usabilidad web cambian o porque simplemente nos hartamos de ver el mismo de siempre. El pluggin SEO by Yoast es muy popular y muchos lo usaran a diario , pero existe otro muy recomendado igualmente de Yoast llamado Google Analytics by Yoast. El Pluggin de Google Analytics by Yoast gestiona el código de Google  analytics de forma muy fácil y además,  es muy  flexible en cuanto la configuración y lo mas importante que independiente de el theme de wordpress que tengamos activo . Como Webmasters del sitio es muy probable que estemos accediendo casi a diario ya sea para crear nuevo contenido o modificar este. Pues bien existe una opción para que no cuente las estadísticas de  visitas de los administradores, editores o autores  que no  son tan relevantes como los visitantes externos.

También  integra una visión general de las vistas diarias en su panel  de administración, con ello podemos tener una idea de las vistas sin tan siquiera salir de nuestra web.

Espero que les halla sido útil,  cualquier duda o sugerencia sera bienvenida.